Modalidad: ONLINE
Fecha de inicio:
22 de noviembre 2021
Precio: Matrícula: $100.000
Arancel: $1.600.000
Modalidad: ONLINE
Fecha de inicio: 22 de noviembre 2021
Precio: Matrícula: $100.000
Arancel: $1.600.000
Descripción general
Las políticas públicas que se han implementado de vuelta a la democracia en nuestro país se han enfocado en los mecanismos de elección de las autoridades políticas y la modernización de la gestión a nivel central.
Sin embargo, cada vez se exige un rol mucho más proactivo e integral por parte de los municipios, para ejecutar acciones que propendan a mejorar la provisión de bienes y servicios de interés público y de desarrollo local, utilizando estrategias participativas. Se requiere fortalecer los procesos administrativos y la formación de las personas, para poder contar con las atribuciones que permitan llevar a cabo funciones más complejas, con el fin último de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas que viven y/o trabajan en la comuna.
Más información del programa
-Capacitar en habilidades y conocimientos técnicos apropiados para el desempeño en la gestión de municipios, mediante herramientas de innovación y participación en el desarrollo de políticas públicas.
-Utilizar elementos conceptuales fundamentales para comprender la gestión municipal, y como se puede desarrollar un proceso de modernización para la entrega de valor público local, siendo la municipalidad un actor relevante en el desarrollo de los habitantes de la comuna.
-Exponer el proceso de innovación y gobierno abierto, desde la perspectiva local, utilizando la participación ciudadana como herramienta de asignación presupuestaria, orientada a generar mayor efectividad en el gasto público.
-Estudiar sin distancias
-Visión global
-Profesores con formación académica y experiencia práctica
2-Te contactamos telefónicamente
3-Verificamos tus antecedentes
4-Te entrevistamos personalmente
5-¡Listo!
-Capacitar en habilidades y conocimientos técnicos apropiados para el desempeño en la gestión de municipios, mediante herramientas de innovación y participación en el desarrollo de políticas públicas.
-Utilizar elementos conceptuales fundamentales para comprender la gestión municipal, y como se puede desarrollar un proceso de modernización para la entrega de valor público local, siendo la municipalidad un actor relevante en el desarrollo de los habitantes de la comuna.
-Exponer el proceso de innovación y gobierno abierto, desde la perspectiva local, utilizando la participación ciudadana como herramienta de asignación presupuestaria, orientada a generar mayor efectividad en el gasto público.
Técnicos y profesionales que se desempeñen en las distintas áreas de gestión de la administración pública a nivel municipal, así como también a particulares interesados en las labores municipales.
Título técnico o profesional.
-Estudiar sin distancias
-Visión global
-Profesores con formación académica y experiencia práctica
2-Te contactamos telefónicamente
3-Verificamos tus antecedentes
4-Te entrevistamos personalmente
5-¡Listo!
Plan de estudios
Modernización de la Gestión Municipal
Programa online modular.
Acceso 24×7.
El programa se compone de 7 cursos:
1-Comunicación efectiva
Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.
2-Transformación y gestión del cambio
Entrega herramientas para la identificación del rol de la flexibilidad y valoración de la transformación en contextos cambiantes, los cuales permitirán desarrollar la capacidad adaptativa.
3-Transparencia y probidad
Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.
4-Diseño, evaluación y gestión de proyectos
Brinda conocimientos fundamentales del diseño, evaluación e implementación de proyectos sociales, considerando la relevancia de la eficiente, eficaz y efectiva asignación de recursos públicos.
5-Evaluación, promoción y desarrollo de personas.
Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.
6-Administración financiera en las entidades públicas:
Presenta conocimientos para comprender el rol del Estado desde su compleja red de interrelaciones, considerando instrumentos, estructuras, normas y procedimientos que se utilizan en la administración financiera del Estado.
7-Innovación pública y gobierno abierto
Entrega conocimientos que le permiten proponer fórmulas para fortalecer los sistemas democráticos, mediante la participación en la formulación, implementación y gestión de políticas públicas que buscan mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los gobiernos y sus servicios.
Cuerpo docente
ROGELIO ZÚÑIGA
Director del Programa
Cuerpo Académico
-Ingeniero Comercial (U. de las Américas)
-Máster en Dirección de Administración de Operaciones y Planificación (Instituto de Empresas (IE), Madrid)
-Posee más de 30 años de experiencia en administración pública y privada.
DANIELA PRADENAS
Cuerpo Académico
-Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
-Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
-Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
-Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
-Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.
PATRICIA ESPINOZA
Cuerpo Académico
-Psícóloga (U. Arcis)
-Magíster en Psicoterapia Estratégica Sistémica (U. Adolfo Ibáñez)
-Posee más de 10 años en selección y gestión de recursos humanos.
LUIS HORACIO ROJAS
Cuerpo Académico
-Licenciado en Derecho
-Abogado (P. Universidad Católica de Chile)
-Master en dirección y gestión de servicios de seguridad social (Universidad de Alcalá)
-Posee experiencia en alta dirección en el sector público y en organismos educacionales.
DAVID NARANJO
Cuerpo Académico
-Psicólogo (U. de las Américas)
-Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional (U. de Chile)
-Candidato a doctor en Educación y Sociedad (UNAB)
-Socio de Douglas Dobson Consultores, posee más de 10 años en cargos directivos en la gestión de recursos humanos en empresas de retail
Cuerpo Académico
-Administrador Público (U. de Chile)
-Magíster en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
-En el ámbito laboral, ha ejercido como: Jefe Departamento de Presupuesto, Jefe de Unidad de Administración Financiera de Capacidades Estratégicas de Defensa, Jefe de Auditoría Interna entre otros