Modalidad: ONLINE
Fecha de inicio:
22 de noviembre 2021
Precio: Matrícula: $100.000
Arancel: $1.600.000
Modalidad: ONLINE
Fecha de inicio: 22 de noviembre 2021
Precio: Matrícula: $100.000
Arancel: $1.600.000
Descripción general
Este programa nace de la necesidad de enmarcar los distintos desafíos presentes en el campo de la innovación, hacia alternativas reales que logren ajustarse a modelos específicos de desarrollo corporativo. Considerando el amplio campo de incidencia y valor que las estrategias de innovación pueden conferirle a su organización, este diploma considera fundamental nutrir al estudiante de herramientas globales de gestión e implementación de recursos de innovación, haciendo un recorrido por las principales áreas de innovación presentes en la actualidad, sus potencialidades y mejores formas de complementarlas.
Si bien el programa pone acento en el aprendizaje de elementos cruciales del mundo de la innovación, como Escuela de Economía y Negocios, también busca aportar destacados y novedosos conocimientos sobre estrategia empresarial. Todo ello, considerando que no se puede pensar un proceso de innovación de forma aislada, sino más bien sujeto a las características específicas de una organización y visualizando los cambios necesarios para su buena implementación.
Más información del programa
-Formar líderes en innovación capaces de generar impactos a nivel social y de mercado, fortaleciendo la creación e implementación de procesos de innovación ajustados a las necesidades de su empresa o emprendimiento.
-Verificar el impacto de los recursos y técnicas de innovación tanto a nivel social como empresarial.
-Desarrollar habilidades de diálogo y comunicación efectiva, para la implementación de procesos de innovación..
Técnicos y profesionales que deseen desarrollarse como un líder de innovación, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.
-Estudiar sin distancias
-Visión global
-Profesores con formación académica y experiencia práctica
2-Te contactamos telefónicamente
3-Verificamos tus antecedentes
4-Te entrevistamos personalmente
5-¡Listo!
-Formar líderes en innovación capaces de generar impactos a nivel social y de mercado, fortaleciendo la creación e implementación de procesos de innovación ajustados a las necesidades de su empresa o emprendimiento.
-Verificar el impacto de los recursos y técnicas de innovación tanto a nivel social como empresarial.
-Desarrollar habilidades de diálogo y comunicación efectiva, para la implementación de procesos de innovación..
Técnicos y profesionales que deseen desarrollarse como un líder de innovación, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.
Título técnico o profesional.
-Estudiar sin distancias
-Visión global
-Profesores con formación académica y experiencia práctica
2-Te contactamos telefónicamente
3-Verificamos tus antecedentes
4-Te entrevistamos personalmente
5-¡Listo!
Plan de estudios
Gestión de la Innovación
Programa online modular.
Acceso 24×7.
El programa se compone de 7 cursos:
1-Emprendimiento
Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.
2-Comunicación efectiva
Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.
3-Pensamiento empresarial
Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.
4-Estrategia empresarial
Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.
5-Finanzas
Entrega los fundamentos de las finanzas desde la óptica de la administración financiera moderna, además de entregar conocimientos para la comprensión de tópicos centrales de las finanzas modernas y su rol en la empresa.
6-Innovación
Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.
7-Marketing
Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización
Cuerpo docente
Director del Programa
Cuerpo Académico
-Ingeniero Civil industrial (U. Técnica Federico Santa María)
-Ingeniero Electrónico (U. Técnica Federico Santa María)
-Master en Technology Management (University of Surrey, UK)
-Más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.
Cuerpo Académico
-Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)
-Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)
-Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
-Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
-Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
-Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.
DANIELA PRADENAS
Cuerpo Académico
-Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
-Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
-Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
-Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
-Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.
Cuerpo Académico
-Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)
-Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)
-Doctor en Derecho (King’s College London)
-Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.
-Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Cuerpo Académico
-Contador Público (U de Buenos Aires)
-MBA (IAE- Universidad Austral, Argentina)
-Socio de Estudio Albela y Asociados, Buenos Aires
-Posee más de 15 años de experiencia en contabilidad y finanzas en empresas de consultoría (Accenture, PwC).
Cuerpo Académico
-Sociólogo (U de Chile)
-Máster en Educación (P. Universidad Católica de Chile)
-Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).
-Es consultor de empresas y universidades, en innovación y transformación digital, ciencia de datos, sistemas de información e indicadores de gestión estratégica.
Cuerpo Académico
-Diseñador Gráfico (U. de Chile)
-Amplia experiencia en medios de comunicación y agencias de publicidad (McCann Erickson, J. Walter Thompson, Dittborn y Unzueta).
-Profesor de diseño y consultor de importantes marcas privadas y públicas.
-Asesor en comunicación política.