Diplomado

Gestión de la Innovación

Diplomado:

Gestión de la Innovación

Modalidad: ONLINE

Fecha de inicio:
             22 de noviembre 2021

Precio: Matrícula: $100.000
             Arancel: $1.600.000

Modalidad: ONLINE

Fecha de inicio: 22 de noviembre 2021

Precio: Matrícula: $100.000
             Arancel: $1.600.000

Descripción general

Este programa nace de la necesidad de enmarcar los distintos desafíos presentes en el campo de la innovación, hacia alternativas reales que logren ajustarse a modelos específicos de desarrollo corporativo. Considerando el amplio campo de incidencia y valor que las estrategias de innovación pueden conferirle a su organización, este diploma considera fundamental nutrir al estudiante de herramientas globales de gestión e implementación de recursos de innovación, haciendo un recorrido por las principales áreas de innovación presentes en la actualidad, sus potencialidades y mejores formas de complementarlas.

 

Si bien el programa pone acento en el aprendizaje de elementos cruciales del mundo de la innovación, como Escuela de Economía y Negocios, también busca aportar destacados y novedosos conocimientos sobre estrategia empresarial. Todo ello, considerando que no se puede pensar un proceso de innovación de forma aislada, sino más bien sujeto a las características específicas de una organización y visualizando los cambios necesarios para su buena implementación.

Más información del programa

-Formar líderes en innovación capaces de generar impactos a nivel social y de mercado, fortaleciendo la creación e implementación de procesos de innovación ajustados a las necesidades de su empresa o emprendimiento.

 

-Verificar el impacto de los recursos y técnicas de innovación tanto a nivel social como empresarial.

 

-Desarrollar habilidades de diálogo y comunicación efectiva, para la implementación de procesos de innovación..

Técnicos y profesionales que deseen desarrollarse como un líder de innovación, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.

Título técnico o profesional.

-Estudiar sin distancias

-Visión global

-Profesores con formación académica y experiencia práctica

1- Completa el formulario.

2-Te contactamos telefónicamente

3-Verificamos tus antecedentes

4-Te entrevistamos personalmente

5-¡Listo!

Plan de estudios

Gestión de la Innovación

Programa online modular.

Acceso 24×7.

El programa se compone de 7 cursos:

1-Emprendimiento

Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.

 

2-Comunicación efectiva

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

 

3-Pensamiento empresarial

Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

 

4-Estrategia empresarial

Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

5-Finanzas

Entrega los fundamentos de las finanzas desde la óptica de la administración financiera moderna, además de entregar conocimientos para la comprensión de tópicos centrales de las finanzas modernas y su rol en la empresa.

 

6-Innovación

Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.

 

7-Marketing
Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización

Cuerpo docente

PATRICIO VÁSQUEZ

Director del Programa

Cuerpo Académico

-Ingeniero Civil industrial (U. Técnica Federico Santa María)

-Ingeniero Electrónico (U. Técnica Federico Santa María)

-Master en Technology Management (University of Surrey, UK)

-Más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

EDUARDO ACUÑA DURAN

Cuerpo Académico

-Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)

-Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)

-Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)

-Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)

-Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)

-Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

DANIELA PRADENAS

Cuerpo Académico

-Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).

-Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).

-Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).

-Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.

-Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

JUAN CARLOS OYANEDEL

Cuerpo Académico

-Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)

-Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)

-Doctor en Derecho (King’s College London)

-Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.

-Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias Sociales

JUAN IGNACIO ALBELA

Cuerpo Académico

-Contador Público (U de Buenos Aires)

-MBA (IAE- Universidad Austral, Argentina)

-Socio de Estudio Albela y Asociados, Buenos Aires

-Posee más de 15 años de experiencia en contabilidad y finanzas en empresas de consultoría (Accenture, PwC).

GONZALO DONOSO

Cuerpo Académico

-Sociólogo (U de Chile)

-Máster en Educación (P. Universidad Católica de Chile)

-Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).

-Es consultor de empresas y universidades, en innovación y transformación digital, ciencia de datos, sistemas de información e indicadores de gestión estratégica.

MARCELO HENRÍQUEZ

Cuerpo Académico

-Diseñador Gráfico (U. de Chile)

-Amplia experiencia en medios de comunicación y agencias de publicidad (McCann Erickson, J. Walter Thompson, Dittborn y Unzueta).

-Profesor de diseño y consultor de importantes marcas privadas y públicas.

-Asesor en comunicación política.