Modalidad: ONLINE
Fecha de inicio:
22 de noviembre 2021
Precio: Matrícula: $100.000
Arancel: $1.600.000
Modalidad: ONLINE
Fecha de inicio: 22 de noviembre 2021
Precio: Matrícula: $100.000
Arancel: $1.600.000
Descripción general
Este Diplomado en Emprendimiento nace en tiempos marcados por importantes crisis, en medio de un entorno económico, político y social complejo y con mercados caracterizados por una alta incertidumbre, altamente competitivos y en constante transformación, factores difíciles de manejar tanto en el inicio, como en el camino que debe transitar aquel que decide llevar a cabo una iniciativa emprendedora. En este contexto, adquiere especial relevancia, una adecuada preparación del futuro emprendedor, que le permita elegir con confianza este fascinante camino de emprender.
Frente a esta realidad, este programa tiene como propósito contribuir integralmente a la formación de futuros emprendedores, a través de un proceso sistemático e innovador proceso de enseñanza, para dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas específicas que le permitan llevar a cabo iniciativas emprendedoras exitosas, tanto para la fase de identificación de oportunidades, como para la puesta en marcha y posterior aseguramiento de la sustentabilidad del negocio en el corto y largo plazo.
Más información del programa
-Formar capacidades estratégicas para el diseño, puesta en marcha y gestión de un proyecto o emprendimiento.
-Poner a disposición del futuro emprendedor, diversos modelos y herramientas que permitan transformar una idea de emprendimiento en un plan de negocios viable en el corto y largo plazo.
-Entregar conocimientos para aplicar y valorar los recursos y técnicas de innovación en proyectos del ámbito del emprendimiento privado como social.
Técnicos y profesionales que deseen convertirse en un líder en emprendimiento, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.
Título técnico o profesional.
-Estudiar sin distancias
-Visión global
-Profesores con formación académica y experiencia práctica
2-Te contactamos telefónicamente
3-Verificamos tus antecedentes
4-Te entrevistamos personalmente
5-¡Listo!
-Formar capacidades estratégicas para el diseño, puesta en marcha y gestión de un proyecto o emprendimiento.
-Poner a disposición del futuro emprendedor, diversos modelos y herramientas que permitan transformar una idea de emprendimiento en un plan de negocios viable en el corto y largo plazo.
-Entregar conocimientos para aplicar y valorar los recursos y técnicas de innovación en proyectos del ámbito del emprendimiento privado como social.
Técnicos y profesionales que deseen convertirse en un líder en emprendimiento, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.
Título técnico o profesional.
-Estudiar sin distancias
-Visión global
-Profesores con formación académica y experiencia práctica.
2-Te contactamos telefónicamente
3-Verificamos tus antecedentes
4-Te entrevistamos personalmente
5-¡Listo!
Plan de estudios
Emprendimiento
Programa online modular.
Acceso 24×7.
El programa se compone de 7 cursos:
1-Comunicación efectiva
Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.
2-Pensamiento empresarial
Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.
3-Emprendimiento
Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.
4-Plan de negocios
Brinda habilidades y conocimientos para desarrollar un plan de negocios estructurado, con líneas programáticas definidas y estratégicamente orientadas, que garantice la viabilidad financiera de los proyectos.
5-Gestión empresarial
Presenta las herramientas básicas de análisis organizacional y técnicas de gestión orientadas de forma estratégica
6-Innovación
Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.
7-Marketing
Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización.
Cuerpo docente
Cuerpo Académico
Director del Programa
-Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)
-Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)
-Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
-Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
-Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
-Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.
DANIELA PRADENAS
Cuerpo Académico
-Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
-Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
-Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
-Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
-Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.
Cuerpo Académico
-Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)
-Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)
-Doctor en Derecho (King’s College London)
-Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.
-Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Cuerpo Académico
-Licenciado en Sonido (U. de Chile)
-Diplomado en Administración Cultural (P. Universidad Católica de Chile)
-MBA (U. Adolfo Ibáñez)
-Posee más de 15 años en cargos gerenciales en el sector público y privado. Consultor en producción y gestión cultural.
Cuerpo Académico
-Sociólogo (U de Chile)
-Máster en Educación (P. Universidad Católica de Chile)
-Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).
-Es consultor de empresas y universidades, en innovación y transformación digital, ciencia de datos, sistemas de información e indicadores de gestión estratégica.
Cuerpo Académico
-Ingeniero Comercial (U. Diego Portales)
-MBA (U. de Chile)
-Posee más de 10 años en cargos directivos en la gestión de empresas de transporte y consultoría.